Click acá para ir directamente al contenido

Preguntas Frecuentes

Encuentra las respuestas a las preguntas más habituales sobre Piensa Minería.

Lunes 28 de marzo de 2022

Significa que debe abordar problemáticas que requieren de desarrollo científico para ser resueltas e impactar, positiva y significativamente, la industria del cobre.
Para postular, haz clic acá.

Alumnos regulares de un programa de doctorado de una universidad chilena, que se encuentre acreditada por un período mínimo de 4 años, por la Comisión Nacional de Acreditación de Chile (CNA-Chile), o instituciones de excelencia del mundo.
Para postular, haz clic acá.

Sí. Este es un incentivo que entrega Codelco para investigaciones que puedan cambiar la minería y, por lo tanto, es compatible con otros financiamientos. Se evaluará caso a caso cada asignación entregada. Es obligatorio que nos informes de la adjudicación de otro financiamiento que hayas adquirido antes, durante o posterior a tu postulación.
Para postular, haz clic acá.

Las postulaciones están abiertas hasta 30 de abril del 2022 hasta las 23:59 hrs.
Para postular, haz clic acá.

Programa Piensa Minería 2022 de Codelco premió a seis estudiantes de doctorado

Las investigaciones fueron destacadas en una ceremonia encabezada por el ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Flavio Salazar, la representante del comité de innovación del directorio de Codelco, Josefina Montenegro y el gerente corporativo de Innovación de Codelco, Julio Díaz.

Inspírate

Conoce de primera fuente la experiencia de investigadores que se han adjudicado nuestro concurso en versiones anteriores, revisando la charlas organizadas por OHCowork.